Suelta la Víctima
y Crece
Señores, diganme si no han conocido a alguien que realmente, ejemplifica el papel de víctima en toda su extensión, Y que entendemos por víctima, según la real academia de la lengua, lo describen como, persona que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita, o persona que se queja excesivamente para llamar la atención.
Muchas veces las condiciones que hemos vivido nos hacen reaccionar de esta manera
Cualquiera que sea la intención, sabemos lo incómodo que puede ser esta situación y lo mas importante, sabemos el daño que nos hace a nuestra persona vivir en esta sintonía,
Muchas veces las condiciones que hemos vivido nos hacen reaccionar de esta manera, muchas veces no es a propósito, la educación, autoestima, la cultura entre otros tienen gran influencia.
Pero me gustaría hacer énfasis en tres factores importantes que son causantes de que las personas adopten este papel de víctima, tan negativo y que no nos permiten crecer en grandes aspectos de nuestra vida.
Sentirse Inseguro: Cuando no sentimos conexión emocional y no trabajamos con nuestra auto estima, puede ser causante de asumir papeles de víctima que nos dañan, causando vivir muchas veces deprimidos, por pasar gran parte del tiempo solo mencionando las cosas negativas para tratar así de llamar la atención.
Inteligencia emocional: Es lo más importante saber convivir con nuestras emociones, recordar que es válido, tener buenas y malas emociones, que realmente no son malas, son simplemente emociones que nos enseñan otro aspecto de nuestras vidas, poder reaccionar y tener aceptación de lo que vivimos y reaccionar adecuadamente en forma positiva.
Presión Social: Esto es lo más importante por que estamos viviendo en el día de hoy, y es que la sociedad está siempre juzgando, dando pautas, esperando ciertas reacciones de nosotros mismos y de los demás.
Debemos saber que existen varios niveles de victimismo como se le conoce a estos comportamientos, sugerimos que te practiques la autocrítica para determinar el nivel que estás ejerciendo en este momento.
Es bueno analizar, por qué comenzó este comportamiento y no tratar de poner la responsabilidad en otros, y entender que nadie es responsable de tu felicidad, nadie va a darle causa de felicidad a tu vida.
Saca tiempo para saber en qué ambiente estás envuelto, esto es de suma importancia por que si estas rodeado de personas que actúan en manera de víctimas, realmente no podrás distinguir lo que está pasando en tu vida. Observa los ambientes, cambialos si es necesario para poder salir de este ámbito y progresar hacia niveles óptimos de bienestar y felicidad.
Es muy importante que te responsabilices por tus actitudes, son tuyas, nadie lo puede hacer por ti.
Recuerda que los comportamientos del pasado, solo en este presente se pueden resolver y que existe ayuda profesional para salir de estos episodios que no nos permiten avanzar.
Pregúntate Quién soy yo, cómo te gustaría mejorar, qué te gusta de ti mismo,Y solo así podrás comenzar a hacer el cambio de víctima a éxito.