Me gusta escribir acerca de temas que yo misma he experimentado y si hay algo de lo que puedo hablar con propiedad es de estar agotada. ¿Quién no ha sentido en su vida profesional y personal que no puede más?, ¿Qué necesita realmente un espacio físico y mental para poder reestructurar ideas y metas?. Verdad que suena familiar, pues sí; muchos somos los que a diario tratamos de poder aprender a experimentar en nuestras vidas momentos relajantes aun estando en el ambiente de nuestro diario vivir.
Hoy en día cuando se habla de desconectarnos estamos hablando de algo que debe ser una prioridad y está súper de moda el tema de aprender a desconectarse para poder seguir adelante.
Como todos sabemos, el estar agotados tiene graves consecuencias en nuestra salud y hoy en día un gran número de enfermedades son altamente relacionadas al estrés en el que vivimos a diario.
Pero lo mejor es saber que existen métodos y sistemas que podemos implementar en nuestra rutina diaria para poder desconectarnos aunque no sean unas largas vacaciones debemos hacer pequeños espacios para lograr grandes resultados en disminuir el estrés del diario vivir.
Ahora vamos a los 8 puntos súper importantes que te ayudarán a disminuir el agotamiento y a sentir que si se puede durante nuestra diaria faena sacar el tiempo para nosotros mismos.
- Acepta que mereces descansar: Nadie va a descansar por ti, tú te mereces lo mejor
- Durante el día saca por lo menos 5 minutos y cierra los ojos: Piensa un rato en algo positivo
- Planea con tiempo tus actividades y eventos: Está bien decir NO a eventos de último minuto
- Saca tiempo para hacer algo físico: Lo que te guste, caminar bailar cantar
- No te hagas adicta a las redes sociales: Aprende a apagar el celular
- Disfruta de tu hobby: Ya sea leer, ver televisión ir al cine
- No veas noticias tres veces al día: Con que te enteres es suficiente no quieras vivirlas
- Comparte con tus seres queridos: Esto seguro va a elevar tus energías.
y por supuesto siempre que las finanzas lo permitan toma unos días de vacaciones,
tú te mereces descansar y sobre todo tener en mente que para esto también debes planificarte y es parte importante en la que puedes recibir coaching y aprender a implementar el descanso en tu vida diaria.
como siempre te invito a contactarnos para hablar del tema y así poder planificar ese merecido tiempo que tú te mereces.
Hasta la próxima.
Trinidad de la Rosa.